Cultura

El Palacio Paz, ubicado frente a la Plaza San Martín, en la Avenida Santa Fe 750, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una joya de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX, digna de visitarse.

Pueden admirarse, sus techos y paredes labradas, escaleras de madera y mármol, esculturas, cuadros, puertas y ventanas talladas, vitraux, lámparas, arañas, ascensores de época, cúpula del salón principal, etc.

Como es de suponerse, no solo hacen visitas guiadas sino que organizan numerosos actos culturales  dirigidos a sus socios y al público en general. Entre ellos, conferencias, presentaciones de libros, de bandas musicales, desfiles de modelos, exposiciones, degustación de productos, etc.

En una de sus alas se encuentra el Museo Nacional de Armas, que trabaja en forma permanente actualizando constantemente la museografía, ampliando el patrimonio através de donaciones, dictando cursos para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en oplotecología y para seguir siendo considerado uno de los mejores Museos de Armas de Sudamérica.