Carta del Sr. Presidente del Circulo Militar a sus Socios


Estimados Socios:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informarles sobre la Asamblea Extraordinaria realizada el 3 de mayo en la Sede Central.

El objeto de esta Asamblea fue informar sobre la situación financiera del Círculo Militar y los objetivos de gestión y las acciones necesarias para lograrlos.

El resultado de la votación de los 113 socios habilitados fue el siguiente:

Votos afirmativos: 57 (50,4%); votos negativos: 56 (49,6%)

Al no haberse alcanzado el 80% de los votos afirmativos que establece el estatuto del Círculo Militar, fue rechazada la propuesta de enajenación de los derechos de fideicomiso necesarios para cumplir con los objetivos propuestos.

Al término de la Asamblea, presentó su renuncia el presidente, Grl Br (R) D Herberto Antonio Robinson y posteriormente el vicepresidente 1ro, Grl Br (R) D Rodrigo Alejandro Soloaga. Ambas renuncias fueron aprobadas por la Comisión Directiva en su reunión extraordinaria del día 11 de mayo, ante lo cual asumo la presidencia del Círculo Militar.

Asimismo, llevo a vuestro conocimiento que, en cumplimiento del Artículo 39º del Estatuto y de su Reglamentación, se procederá a proponer a la Asamblea Ordinaria del 30 de junio, a un socio con el grado de General (R), para cubrir el cargo de Vicepresidente 1ro que ha quedado vacante y a la brevedad se convocará a una nueva asamblea extraordinaria para solicitar nuevamente la aprobación de las facultades necesarias para cumplir con los objetivos antes mencionados, ya que la Comisión Directiva considera que no existe otra alternativa posible para lograr la sustentabilidad de la Institución.

En este sentido, la Comisión Directiva se pone a disposición de los señores socios que lo consideren conveniente, para aclarar, ampliar o proporcionar cualquier información necesaria, como asimismo para recibir las opiniones y propuestas de los socios orientadas a solucionar los problemas que afectan a nuestra Institución e invitamos a los socios que estén interesados, a incorporarse a la Comisión Directiva.