Oficina de Subsidios

Subsidio por Fallecimiento

El Subsidio por Fallecimiento es un beneficio económico que el Círculo Militar brinda a sus socios para paliar los gastos que demanda la atención del socio fallecido y de su cónyuge.

El Subsidio por fallecimiento, es un servicio económico al que el Socio del Círculo Militar tiene obligación de participar. Su vigencia ha sido aprobada por la Asamblea de Socios al igual que el Reglamento que regula su aplicación y cumplimiento.

Este servicio es administrado por el Círculo Militar y en la actualidad los beneficios son: por fallecimiento del Socio Titular: $ 4.000.- y por el cónyuge $ 2.000.-

Para tener derecho al beneficio es necesario presentar:

* Certificado de fallecimiento.

* Último recibo de haberes.

* DNI del denunciante.

* Tener el sobre de beneficiarios depositado en la oficina de subsidios.

LAS CONSULTAS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO SERÁN CON TURNOS PREVIAMENTE REALIZADOS TELEFÓNICAMENTE

Para ello consultar de lunes a viernes de 13:30 a 18:30 hs. al: 4311-1071/79 interno: 202 –, dónde se le

asignará el día y la hora para realizar dicho trámite.

PRODUCIDO EL FALLECIMIENTO DEL SOCIO/A, LOS FAMILIARES TIENEN UN AÑO COMO MÍNIMO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE SOLICITUD DEL SUBSIDIO. TRANSCURRIDO ESE PLAZO, CADUCARÁ EL DERECHO QUE LE AVISTE AL SOCIO.

El beneficio del Subsidio, le corresponde SOLO y EXCLUSIVAMENTE, a las personas que figuren en el “SOBRE DE BENEFICIARIOS”, sean o no familiares, y en el caso que dicho documento no se encuentre depositado en la Oficina de Subsidio, a las personas que el Juez competente determine, como legítimos herederos.

El Sobre de Beneficiarios es el documento firmado por el socio titular o el cónyuge según corresponda, en él se designa la o las personas que tienen derecho a percibir el beneficio:

ANTE LA NO-EXISTENCIA DEL SOBRE DE BENEFICIARIOS, SE HACE IMPRESCINDIBLE PARA LA PERCEPCIÓN DEL BENEFICIO POR PARTE DE LOS HEREDEROS, LA PRESENTACIÓN DE LA “DECLARATORIA DE HEREDEROS”CERTIFICADA POR EL JUZGADO ACTUANTE, EN LA QUE DEBE CONSTAR QUE LA MISMA “SE EXPIDE A LOS EFECTOS DE PERCIBIR EL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y PARA SER PRESENTADA ANTE EL CÍRCULO MILITAR”.

La NO-DISPONIBILIDAD del “sobre de beneficiarios” ocasiona serios inconvenientes y pérdida de tiempo, es por ello que se RECOMIENDA CONTROLAR, si el mismo se encuentra depositado en la oficina de subsidios.

E-mail: subsidios@circulomilitar.org

Nuevo servicio

En el caso de NO disponer del citado SOBRE DE BENEFICIARIO, puede imprimir siguiendo las instrucciones, el Formulario de Designación de Beneficiarios y el Sobre desde acá y enviarlo por correo postal al: Círculo Militar – Oficina de Subsidios – Av. Santa Fe 750 – CP 1059 – Capital Federal –

 

INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL FORMULARIO Y SOBRE DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS PARA EL COBRO DEL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DEL SOCIO

FORMULARIO DESIGNACIÓN BENEFICIARIO

SOBRE TESTAMENTARIO